martes, 19 de noviembre de 2013

Calles, micrófonos y protesta: el hip hop

El llamado "Padrino del Hip Hop", Afrika Bambaataa, opina sobre la importancia de la música hip-hop en la cultura callejera de los Estados Unidos:


Un poco de su música:


Afrika Bambaataa - Planet Rock

Ahora veamos otros ejemplos de músicos hip-hop:


Public Enemy - Fight the Power


N.W.A. - Straight Outta Compton


Cypress Hill - Insane in the Membrane

¿Cuáles son los móviles sociales y políticos de este género?

2 comentarios:

  1. Gran parte de las movilizaciones socio-políticos de este género van de la mano con el hecho del inmigrante y del segregado.
    Surge principalmente como una manera de presión que impulsa la toma de las calles sin el uso de la violencia, es un discurso de paz sin ser pacífico pero corresponde al real uso de la palabra "existimos".
    Al caso de Afrika Bambaataa es que este personaje redescubre su "negridad" y empieza a génerar movimiento anti-gang que cree en la re-educación y el ser contestatario y no un dejado.
    La trasgiversación de movimiento ha originado que se sistematice a caer en lo pop, pero lo peor es al disfrazar al colega de enemigo.

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  2. En efecto, este género está impregnado de la razón, en las canciones que sus letras hablan de algún tema de interés, se ven reflejados los pensamientos de quienes las componen y cobran relevancia cuando la gran multitud se siente identificada por ello.

    En mi opinión considero que es otra versión de la trova (género que también analizamos).

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