Evidentemente conservan aspectos de la cultura india por el tipo de vestimenta, los instrumentos que tocan y los ritmos que utilizan. En cuanto al nivel melódico las frases que utilizan destacan sucesiones de notas muy características de este estilo musical como las variaciones micro tonales.
En el caso de Kavita Krishnamurty se puede escuchar una única melodía acompañada por ritmos complejos mientras que la pieza de santur y tabla es más como una improvisación también característica de la cultura india en donde se sigue una estructura melódica llamada Rāga y se hacen variaciones dependiendo de ciertas cuestiones emocionales y éticas.
Los tres artistitas son reconocidos porque han aportado mucho a la música india y han ayudado a que se reconozca la música hindú en todo el mundo sin perder la esencia musical que la caracteriza.
Es evidente que este tipo de música llevan las dos bases de la música india, en el caso me refiero al uso de Raga y Tala. Los elementos principales en ambas interpretaciones son la diferencia entre ser los primeros más de la música indostaní con una Raga demasiado libre, casi siendo un jam. En el caso de la segunda es más acercada a la música carnática, esto debido su mayor formalización a la hora de interpretar y sobre todo sin abusar del Tala; lo cual le da un mayor efecto de orden al composición.
Como no encontré nada sobre Abhishek en internet, puedo decir que si conservan características de la música India, uno de los instrumentos indios es la Tabla y es uno de los que se encuentran tocando. Ademas se nota por la forma de vestir, etc.
Por otra parte Kavita Krishnamurthy también utiliza tabla y santur que son instrumentos indios, se puede escuchar una única melodía, en el Rag como lo mencionaba en la clase, se escucha como sube y baja al momento de cantar.
Concervan caracteristicas tales como la estructura de la musica y los instrumentos con los que tocan. Podemos escuchar que dentro de la escala de la melodia ahi entervalos de 1/4 de tono y que el ritmo y la armonia siguen a la melodia
En ambos videos, se puede observar como a pesar de los años, hay algunas características de la música hindú que aún se conservan, como son la vestimenta y los distintos instrumentos distintivos de esta música. Además, según mi percepción y lo poco que se de música, creo que mantiene el ritmo y la forma de cantar característico de la música hindú.
En el primer video hacen uso de percusiones típicas de la india y, aunque no percibo sus características variaciones microtonales, usan las percusiones de cuerdas tan comunes de esas zonas.
En el segundo video, si se pueden percibir las variaciones microtonales, probablemente de 1/3 o 1/4 de tono. Tambien se puede percibir que la música que acompaña a la voz fue compuesta usando como base la melodía de la voz.
El uso de la tabla para las percusiones en el primer video es evidente, ya que es un sonido muy peculiar. En una entrevista le piden al artista que trate de explicar como es su música: "Es más amplia, más libre en forma y estilo. La improvisación tiene un lugar muy importante, mientras que la del Sur es más rígida."
En el segundo caso se nota una aceleración, incluso que la voz sea de una mujer cambia mucho lo que puede causar en el sentir.
Ambos tienen muy integrada su cultura autóctona. Por un lado Tarun Bhattacharya interpretando su maravilloso instrumento el santur. Este maestro originario de Calcuta se especializa en la música clásica de la India y experimenta notas muy bajas en sus instrumentos. Consigue notas muy largas y precisas logrando una conexión especial entre el hombre, su música y la naturaleza. Respecto a la cuestión espiritual Tarun mantiene la cultura ancestral buscando siempre la sanación del alma a través de la música tradicional. Por otro lado está Kavita Krishnamurty quien ha trabajado con el compositor Ah, Rahman y que coloca en alto el nombre de la nación india a través del Indian Pop. Kavita ha colaborado en numerosos filmes como intérprete y es una de las voces femeninas indias reconocidas a nivel internacional. A pesar de haber realizado conciertos en muchos países de Europa y Occidente no pierde sus tradiciones indias y siempre viste con las túnicas típicas de la región Oriental.
Me parece impresionante la forma de combinar todos los aspectos que involucran,desde la vestimenta, maquillaje, instrumentos, todo. El ritmo es similar en los vídeos, el estilo musical y las notas de involucran son bastante peculiares y la estructura melódica que siguen, corresponde a los "establecidos" de cierta forma en la música hindú. Los tres interpretes imponen muy claramente el estilo de la música en la India.
Lo que puedo distinguir que preservan son los instrumentos y en el caso de Kavita Krishnamurthy la variación de tonos de la voz. También con krishnamurthy mantiene esa importancia en la voz. Al igual que la música de India ambos tienen esa importancia por el ritmo y la melodía.
Considero que debido a mi casi inexistente conocimiento de su cultura, noto demasiadas similitudes en comparación a la música islámica, el estilo de la voz y el ritmo llegan asta confundir una de otra. El estilo (sin voz) de Tarun Bhattacharya es más rápido del que interpreta Kavita Krishnamurty el cual se enfoca principalmente en la voz. Esta mujer debido a su genero es más conocida a nivel mundial, a pesar de ello en sus conciertos y filmes nunca deja aun lado sus raíces étnicas tanto en personalidad como en su vestimenta característica india.
Debido a que hay mucha diversidad cultural en la india, podemos encontrar una gran variación de lenguas y música, la invasión musulmana fue un factor que ocasionó cambios en las costumbres y el arte que se tenía anteriormente, el sistema musical hindú posee una escala de 7 sonidos y a diferencia de muchas culturas no existe algo escrito que nos pueda guiar en la melodía y los instrumentos que se usan suelen ser muy flexibles.
Evidentemente conservan aspectos de la cultura india por el tipo de vestimenta, los instrumentos que tocan y los ritmos que utilizan. En cuanto al nivel melódico las frases que utilizan destacan sucesiones de notas muy características de este estilo musical como las variaciones micro tonales.
ResponderEliminarEn el caso de Kavita Krishnamurty se puede escuchar una única melodía acompañada por ritmos complejos mientras que la pieza de santur y tabla es más como una improvisación también característica de la cultura india en donde se sigue una estructura melódica llamada Rāga y se hacen variaciones dependiendo de ciertas cuestiones emocionales y éticas.
Los tres artistitas son reconocidos porque han aportado mucho a la música india y han ayudado a que se reconozca la música hindú en todo el mundo sin perder la esencia musical que la caracteriza.
Es evidente que este tipo de música llevan las dos bases de la música india, en el caso me refiero al uso de Raga y Tala.
ResponderEliminarLos elementos principales en ambas interpretaciones son la diferencia entre ser los primeros más de la música indostaní con una Raga demasiado libre, casi siendo un jam. En el caso de la segunda es más acercada a la música carnática, esto debido su mayor formalización a la hora de interpretar y sobre todo sin abusar del Tala; lo cual le da un mayor efecto de orden al composición.
Como no encontré nada sobre Abhishek en internet, puedo decir que si conservan características de la música India, uno de los instrumentos indios es la Tabla y es uno de los que se encuentran tocando. Ademas se nota por la forma de vestir, etc.
ResponderEliminarPor otra parte Kavita Krishnamurthy también utiliza tabla y santur que son instrumentos indios, se puede escuchar una única melodía, en el Rag como lo mencionaba en la clase, se escucha como sube y baja al momento de cantar.
Concervan caracteristicas tales como la estructura de la musica y los instrumentos con los que tocan. Podemos escuchar que dentro de la escala de la melodia ahi entervalos de 1/4 de tono y que el ritmo y la armonia siguen a la melodia
ResponderEliminarEn ambos videos, se puede observar como a pesar de los años, hay algunas características de la música hindú que aún se conservan, como son la vestimenta y los distintos instrumentos distintivos de esta música. Además, según mi percepción y lo poco que se de música, creo que mantiene el ritmo y la forma de cantar característico de la música hindú.
ResponderEliminarEn el primer video hacen uso de percusiones típicas de la india y, aunque no percibo sus características variaciones microtonales, usan las percusiones de cuerdas tan comunes de esas zonas.
ResponderEliminarEn el segundo video, si se pueden percibir las variaciones microtonales, probablemente de 1/3 o 1/4 de tono. Tambien se puede percibir que la música que acompaña a la voz fue compuesta usando como base la melodía de la voz.
El uso de la tabla para las percusiones en el primer video es evidente, ya que es un sonido muy peculiar. En una entrevista le piden al artista que trate de explicar como es su música: "Es más amplia, más libre en forma y estilo. La improvisación tiene un lugar muy importante, mientras que la del Sur es más rígida."
ResponderEliminarEn el segundo caso se nota una aceleración, incluso que la voz sea de una mujer cambia mucho lo que puede causar en el sentir.
Ambos tienen muy integrada su cultura autóctona. Por un lado Tarun Bhattacharya interpretando su maravilloso instrumento el santur. Este maestro originario de Calcuta se especializa en la música clásica de la India y experimenta notas muy bajas en sus instrumentos. Consigue notas muy largas y precisas logrando una conexión especial entre el hombre, su música y la naturaleza. Respecto a la cuestión espiritual Tarun mantiene la cultura ancestral buscando siempre la sanación del alma a través de la música tradicional. Por otro lado está Kavita Krishnamurty quien ha trabajado con el compositor Ah, Rahman y que coloca en alto el nombre de la nación india a través del Indian Pop. Kavita ha colaborado en numerosos filmes como intérprete y es una de las voces femeninas indias reconocidas a nivel internacional. A pesar de haber realizado conciertos en muchos países de Europa y Occidente no pierde sus tradiciones indias y siempre viste con las túnicas típicas de la región Oriental.
ResponderEliminarPrimeramente los instrumentos que estan utilizando, seguido de algo muy notorio que es la voz, jugando con esas variaciones en los tonos.
ResponderEliminarMe parece impresionante la forma de combinar todos los aspectos que involucran,desde la vestimenta, maquillaje, instrumentos, todo. El ritmo es similar en los vídeos, el estilo musical y las notas de involucran son bastante peculiares y la estructura melódica que siguen, corresponde a los "establecidos" de cierta forma en la música hindú. Los tres interpretes imponen muy claramente el estilo de la música en la India.
ResponderEliminarLo que puedo distinguir que preservan son los instrumentos y en el caso de Kavita Krishnamurthy la variación de tonos de la voz. También con krishnamurthy mantiene esa importancia en la voz. Al igual que la música de India ambos tienen esa importancia por el ritmo y la melodía.
ResponderEliminarConsidero que debido a mi casi inexistente conocimiento de su cultura, noto demasiadas similitudes en comparación a la música islámica, el estilo de la voz y el ritmo llegan asta confundir una de otra.
ResponderEliminarEl estilo (sin voz) de Tarun Bhattacharya es más rápido del que interpreta Kavita Krishnamurty el cual se enfoca principalmente en la voz. Esta mujer debido a su genero es más conocida a nivel mundial, a pesar de ello en sus conciertos y filmes nunca deja aun lado sus raíces étnicas tanto en personalidad como en su vestimenta característica india.
Debido a que hay mucha diversidad cultural en la india, podemos encontrar una gran variación de lenguas y música, la invasión musulmana fue un factor que ocasionó cambios en las costumbres y el arte que se tenía anteriormente, el sistema musical hindú posee una escala de 7 sonidos y a diferencia de muchas culturas no existe algo escrito que nos pueda guiar en la melodía y los instrumentos que se usan suelen ser muy flexibles.
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